Mazatlán, Sin.- Previo al periodo vacacional de verano, se mantiene el arribo de pasajeros a Mazatlán vía carretera de diferentes ciudades del país.
Este fin de semana la Central de Autobuses de Mazatlán registró un gran movimiento de pasajeros por el éxodo de turistas de Durango, Torreón, Chihuahua y Guadalajara, principalmente.
También puedes leer: Arrancan caravanas de promoción de Mazatlán previo al verano
María Estrada, empleada de una línea de autobuses, manifestó que en los fines de semana de los últimos dos meses se ha mantenido el arribo de pasajeros en un 70 por ciento.
Comentó que durante las vacaciones de verano se incrementa la demanda, por lo que las corridas de camiones aumentan hasta 250 en llegadas y salidas diarias.
Se preparan para el verano
Las diferentes líneas de camiones se preparan para el periodo vacacional de verano, en el que históricamente se incrementa un 20 por ciento la demanda de servicios.
Señaló que todavía no se les ha informado cuando iniciará el periodo de descuentos del 50 por ciento a estudiantes y adultos mayores y 25 por ciento a profesores, presentando su credencial oficial vigente.
Generalmente, las operaciones de autobuses de esta central son de 160 por día, pero en temporada de vacaciones se incrementa bastante.
Durante el verano de 2022 el promedio de usuarios por día fue de 900, entre salidas y llegadas, incluso unos días se llegó hasta los mil 200.