Mazatlán, Sin. -Son miles de personas las que necesitan alimentos en el sur del estado, sin embargo son solo dos mil 600 despensas las que distribuye mensualmente el Banco de Alimentos en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
El presidente del patronato del Banco de Alimentos en Mazatlán, Rafael Domínguez Kelly, aseguró que benefician a 9 mil 500 personas y que se requieren de 50 mil toneladas de alimentos al año.
También puedes leer: Venados de Mazatlán y Banco de Alimentos van contra el hambre
Reveló que la necesidad de alimento es grande en el mundo y en el país. Tan solo en Sinaloa son 533 mil personas las que viven en pobreza alimentaria.
"Tristemente son datos duros que tenemos que dar y nos gustaría que se fueran reduciendo, pero no lo hemos logrado", lamentó.
La situación
Dominguez Kelly agregó que son 8 mil 500 mexicanos los que fallecen anualmente por desnutrición y hambre, con un promedio de 23 al día.
Señaló que nivel mundial, el hambre cobra más vidas que el sida, la tuberculosis y que de Coneval en México, el porcentaje de población vulnerable debido a carencias sociales aumentó del 18.1 al 22 por ciento.
"El número de personas en México que carecen de una alimentación nutritiva y de calidad asciende a 3.5 millones", concluyó