Se mantiene ocupación hotelera los fines de semana en Mazatlán

En esta semana se tendrán listos los resultados del estudio de verano que fue aplicado entre los turistas que vacacionaron en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 21 de septiembre de 2023

La ocupación hotelera en Mazatlán durante los fines de semana llega al 75 por ciento. Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En esta temporada de baja afluencia de turismo a Mazatlán, las ocupaciones hoteleras vienen recargándose hacia los fines de semana.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, estimó que hasta octubre las ocupaciones de domingo a jueves oscilarán entre un 40 y 50 por ciento, mientras que los viernes y sábados aumentarán al 75 por ciento.

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“Para el invierno sí hay buenas noticias con el tema de conectividad. Ahorita las ocupaciones están recargándose a los fines de semana, viernes y sábado con ocupaciones del 70 a 75 por ciento, que va a tener este comportamiento hasta el mes de octubre. Entre semana estamos en niveles del 45 a 50 por ciento, lo cual es normal por el tema de que ya las clases son presenciales”, dijo.

Manguart Sánchez mencionó que en los próximos meses vienen el Maratón, el Buen Fin y el fin de semana largo por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, fechas en las que se espera superar el 90 por ciento de ocupación.

Encuestas de satisfacción

Añadió que en esta semana se tendrán listos los resultados del estudio de verano que fue aplicado entre los turistas que vacacionaron en Mazatlán, por lo que en fecha próxima se dará a conocer a las autoridades estatales, municipales y a los integrantes del sector turístico.

Con la aplicación de este cuestionario se tiene un termómetro real basado en la experiencia del visitante, para conocer las áreas de oportunidad y las fortalezas del destino.

"Lo más importante es que no es una percepción aislada, sino soportada en un esquema científico para saber cómo nos ve el turista y en función de ello tomar decisiones, desde una agenda de trabajo, acciones de promoción, qué está funcionado de la promoción, qué les gusta y qué no les gusta de la ciudad; cómo califica a los prestadores de servicio”, expresó.

El dirigente hotelero agregó que a partir de este ejercicio de retroalimentación siempre se busca superar la medición que se tiene del año anterior, con el fin de que los índices de satisfacción del destino cada vez sean superiores.