Debido a la presencia de la tormenta tropical Madeline y sus afectaciones en el sur de Sinaloa, en Escuinapa se mantiene la suspensión de clases durante el turno vespertino.
Esta mañana Protección Civil emitió una recomendación en conjunto con la Secretaría de Educación Pública advirtiendo que las clases del turno matutino se suspendían, lo cual continuará también en el turno de la tarde.
También puedes leer: Protección Civil suspende clases en Escuinapa este martes 20 de septiembre
Las afectaciones por acción de Madeline en el sur de Sinaloa fueron tales que incluso se desbordó el río Las Cañas durante la madrugada de este martes, lo cual causó la inundación de por lo menos 10 casas en la comunidad de La Concha.
Si bien la alerta de momento es solo para el municipio de Escuinapa, el resto de los municipios de Sinaloa continúan en vigilancia de este fenómeno climatológico, el cual también dejó afectaciones al sur de Culiacán.
De momento, los consejos estatal y municipales de Protección Civil continúan en sesión permanente para la vigilancia de Madeline y futuros fenómenos meteorológicos con potencial de traer afectaciones al estado.