Mazatlán, Sin. -En el último trimestre del año se reactiva la economía en Mazatlán con el arribo de turismo extranjero y festividades.
Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez, comentó que las ventas se mantienen casi al 80 por ciento los fines de semana.
También puedes leer: Máscaras y disfraces para Halloween inundan los comercios de Mazatlán
Estimó que Mazatlán tendrá un buen cierre del año con un promedio del 80 por ciento y fines de semana de hasta el 100 por ciento.
"Estamos igual a los números que teníamos antes de la pandemia, considero que este año se van a superar las expectativas que se tenían con la prepandemia y creemos que cerraremos con buenos números el 2023", dijo.
Buen cierre de año
Ontiveros comentó que están entrando a las fechas que empiezan a aceitar la máquina de la economía de Mazatlán.
"Para Mazatlán el inicio de los días donde las ventas son muy buenas arrancan con estas fechas, ya están por llegar los primeros barcos camaroneros del primer viaje, llegan los cruceros, Halloween, Día de Muertos, Buen Fin y el fin de semana largo del 20 de noviembre", expresó.
Añadió que luego viene el reparto de aguinaldos, que es cuando empieza a moverse más el flujo de efectivo, algo que es beneficioso para el comercio en general y los trabajadores.