Mazatlán, Sin.- El arribo de cruceros turísticos a Mazatlán cada semana mantiene con buenas ventas a los comerciantes de la avenida Playa Gaviotas, en la Zona Dorada.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, Julio Silva Osorio, manifestó que a pesar del incremento de contagios de Covid-19 y la disminución de número de cruceristas que bajan a puerto, las ventas han sido buenas.
Mencionó que después de una mala racha que se tuvo durante la remodelación de la calle Playa Gaviotas, las ventas se han incrementado hasta en un 90%.
"Sí habido incremento de ventas, cuando llegan los cruceros tenemos un poquito más de ingreso, no es lo que deseamos, pero muy agradecidos por la derrama que dejan cuando arriban al puerto".
Silva Osorio agregó que sí se ha notado una disminución de pasajeros de cruceros que deciden salir a recorrer la ciudad desde el aumento de contagios de Covid-19.
"Te puedo decir que un crucero que trae un promedio de mil 200 pasajeros, no de trabajadores del barco, a veces bajan 500 o 600 visitantes y estamos contentos con los turistas que bajan", expresó.
El comerciante aseguró que siguen apegados a los protocolos de sanidad en sus negocios, respetando los aforos y las medidas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.
Lee más aquí: