Mazatlán, Sin.- Se requieren por lo menos 400 policías en Mazatlán, porque muchos elementos policiacos se están jubilando y dejando la corporación, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Dijo que se le está invirtiendo en la seguridad y sobre todo en la capacitación, porque hay la preocupación de crecer el tema policíaco y el de tránsito.
También te puede interesar: Quedamos como amigos, dice Rocha tras destitución de Cuen
Expuso que en la actualidad, la misma situación del crecimiento que vive la ciudad les exige que se le debe resguardar más y poder más eficiente, y por eso se va a invertir en el tema de patrullas, radiocomunicación, cámaras de videovigilancia, entre otros.
El funcionario municipal informó que se está integrando la Academia de Policía y solo hace falta la firma del convenio, además de personas de otros municipios que quieren ingresar a la corporación y que cumplen con los requisitos, incluso gente que estuvo en el Ejército y ya se está integrando.
González Zatarain comentó que se pretenden ingresar a la Academia a 200 jóvenes, entre tránsitos y policías.
“Se requieren cerca de 400 para ser eficientes, más eficientes, sin embargo, paulatinamente van a ir ingresando, ahorita se pretenden ingresar 200 más… lo que sí te digo es que hay mucho por jubilarse, hay muchos que están esperando su jubilación, hay cerca de 40 que hay que reponer de manera inmediata, de los que están más próximos y hay otros por vencer que son cerca de otros 30 más, podemos hablar que en el próximo año debemos andar alrededor de 60 y 70”, explicó el secretario del Ayuntamiento.
Indicó que se está pensando que con estos 400 nuevos policías, se repongan los que se van a jubilar y pensionar a corto plazo y que ya están esperando se les dé su jubilación.
Confió que de los 200 que entrarán a la Academia de Policía, la mayoría se queden, ya que por eso se les da la beca, por eso se quiere una corporación más joven.
COMPRAS…
El Ayuntamiento tiene contemplada la adquisición de 10 nuevas patrullas, mismas que entrarán en los recursos de un préstamo por 64 millones de pesos que espera contratar el Gobierno Municipal con la banca comercial.
Además de la compra de radios de comunicación para los elementos policiacos.