Mazatlán, Sin.- Vecinos del coto privado Mangos I mantienen bloqueada la avenida El Delfín y exigen que la Jumapam les restablezca el suministro de agua potable, luego de que el viernes fue limitado en la toma general del coto por falta de pago en el recibo de consumo y acumular un adeudo millonario.
Sobre los hechos, el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo, expuso que desde su llegada a Jumapam la cartera vencida entre los asentamientos privados oscilaba en los 50 millones, y el coto Mangos 1 es uno de los deudores, con quien han mantenido una mesa de diálogo.
También puedes leer: Vecinos de Los Mangos 1, en Mazatlán, bloquean avenida El Delfín por falta de agua
En noviembre del año pasado se firmó un convenio, el cual al iniciar el año dejó de pagarse y por ello se derivó en la limitación del servicio.
“Nosotros estamos en la mejor disposición, de hecho, ha habido acercamientos, pero como en todo, hay personas que no están de acuerdo, pero ya son temas que tienen que resolver entre ellos. Nosotros estamos abiertos a todas las negociaciones, se ha puesto el tema sobre la mesa, se ha pedido la autorización de la Junta del consejo y ellos no han podido llegar a un acuerdo”, destacó.
Este lunes, una comitiva de Jumapam acudió al sitio del bloqueo y luego de un intenso diálogo con los manifestantes y miembros de la Mesa Directiva del Comité de Vecinos no se llegó a un acuerdo para liberar la vialidad, ya que ellos se van a retirar si Jumapam reconecta el servicio, y una vez que vuelvan a tener agua en sus viviendas se van a sentar a negociar una propuesta de pago del adeudo, misma que le van a presentar a la Asamblea para su votación.
Sin embargo, aunque muchos vecinos sí desean sentarse a negociar y establecer un convenio de pago, otros han expresado este posicionamiento, que no da ninguna garantía a Jumapam sobre el saldo, en el cual el organismo operador ha eliminado recargos, multas y desperdicio por fugas, como parte de un “traje a la medida” diseñado para su apoyo.
Respecto al doble cobro que señalan los vecinos de Los Mangos I, cabe destacar que no existe, ya que al medidor de la toma general se le resta el consumo marcado en los medidores de cada vivienda y el residual es el consumo que cobra por las áreas comunes y es donde se tiene el rezago de 53 meses.