Mazatlán, Sin.- Será hasta este miércoles cuando la Central Autobuses de Mazatlán normalice su actividad, tras los efectos de la tormenta “Nora”, ya que desde el martes se inició con el desalojo de las 20 unidades y alrededor de 800 pasajeros que quedaron varados en el puerto por el cierre de la autopista Mazatlán-Culiacán y la carretera Internacional México 15, a la altura del puente de El Quelite, informó el gerente de este recinto, Álvaro Peña Torres.
Recomendó a la gente que quiera viajar hacia destinos del norte del país que prolonguen su viaje para los próximos días, considerando el clima y los tiempos.
Por más de 24 horas fueron suspendidas las salidas y corridas de autobuses con destinos al norte, entre ellos Culiacán, Hermosillo y Tijuana, los pasajeros tuvieron que esperar todo el día lunes y parte del martes para seguir su camino.
Peña Torres señaló que el punto de equilibrio que traía en afluencia la Central de Autobuses de Mazatlán durante el periodo de vacaciones, de 170 a 200 corridas diarias, bajó a 150 desde que empezó a repuntar los contagios por Covid-19.
“Actualmente estamos hablando de 150 corridas con un promedio de mil pasajeros aproximadamente por día, mientras que durante vacaciones se llegó a tener un promedio de hasta 200 corridas con 1 mil 500 pasajeros diarios”, expresó.
Indicó que con el regreso a clases, las empresas que operan en la central camionera esperan que en los próximos días se recupere el punto de equilibrio que traían de 160 a 170 corridas diarias.
También puedes leer: Dañan lluvias canal que alimenta planta Los Horcones
“Todavía no sabemos en qué porcentaje la población estudiantil va a regresar a clases presenciales, desconocemos el dato, pero esperamos que en la medida que las instituciones educativas empiecen a tener clases en las escuelas, obviamente que nos va a repuntar a nosotros”, indicó.
Refirió que de acuerdo al incremento histórico que se da con el regreso a clases, cuando menos se espera recuperar 10% de la demanda, con lo cual la central camionera estaría funcionan a un 80% de su operatividad que tenía antes de la pandemia del coronavirus.
“Creemos que podamos recuperar otro 10% para operar en un 80%, esperamos mantener el punto de equilibrio que traía de 160 a 170 corridas diarias, eso sería un 80% operativamente hablando del 100% que traíamos antes de todo esto”, concluyó.
CIFRAS
- 150 corridas diarias registra la Central de Autobuses de Mazatlán, al bajar la demanda por el repunte de casos Covid-19.
- 1,000 pasajeros es la demanda de transporte foráneo en la central camionera durante la tercera ola de coronavirus.
Lee más aquí: