Mazatlán, Sinaloa.- El servicio de agua potable que se vio afectado desde la semana pasada, por la ruptura de una de las líneas principales en la colonia José María Pino Suárez, se restablecerá en su totalidad hoy martes, de acuerdo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
Quel Galván Pelayo, gerente general de la paramunicipal, manifestó que la tubería fue reparada desde el pasado sábado y ayer se ultimaban las labores de pavimentación, por la regularización de los niveles en tanques se alcanzará hasta en el transcurso de hoy.
La tubería fue reparada el sábado por la noche y los trabajos de pavimentación y eso, deben de estar terminados hoy (ayer), el flujo se inició el sábado como a las 11:00 de la noche ya a normalizarse en el sentido de llenar la tubería, pero para la ciudad va a durar hasta el martes para poder estar ya de manera regular los tanques con los niveles que se requieren.
Quel Galván Pelayo, gerente general de la Jumapam.
Puedes leer: Centros nocturnos clausurados de Mazatlán deberán regularizarse para volver a operar
Agregó que aún no se han calculado los daños ocasionados, pero que el área jurídica trabaja para determinarlos y una vez que se tengan, la empresa deberá responder como lo ha hecho hasta el momento.
"Aquí hubo afectaciones a vecinos, hubo casas que prácticamente quedaron con medio metro de agua inundadas con todo dañado y aparte de la infraestructura que se dañó tenemos empresas a las que se les generó por ejemplo el paro del 100%, estuvieron trabajando con pipas de agua, lo más seguro es que pidan que se les reponga ese gasto de pipas adicionales que se les generó", especificó.
Puedes leer: Choque en Escuinapa entre bicicleta y moto deja una persona sin vida
Galván Pelayo subrayó que la empresa que incorpora el gas natural a la ciudad, no solicitó los permisos necesarios ante la Jumapam y en ese tipo de trabajos siempre debe solicitarse la presencia de un trabajador de la paramunicipal y, en el momento en que ocurrió el accidente no contaban con él, por lo que también forma parte del proceso que se tiene en revisión.
Pese a que toda la ciudad se vio afectada con la disminución del flujo de agua, la zona central de la ciudad fue la más fuertemente afectada, de acuerdo con los informes de la propia paramunicipal.