Mazatlán, Sin.- Desde hace más de un año las áreas verdes del camellón ubicado por la avenida Del Delfín, entre Paseo del Atlántico y Carlos Canseco, en el norte de Mazatlán, se encuentran en el total abandono.
Aunque es una vialidad poco transitada, es evidente el deterioro en el que se encuentra, ya que las pocas plantas del lugar están a punto de secarse.
Puedes leer: En el olvido se encuentra el canal del fraccionamiento San Fernando en Mazatlán
"En el tiempo que tengo trabajando aquí nunca he visto a nadie, ya sea de Parques y Jardines o algún voluntario que quiera venir a regar el césped, que ya se secó, las palmeras ahí se pueden ver, están también casi secas, ni señales de vida dan, yo creo que ni con las lluvias se reponen las pobres", comenta Alfredo Serrano, inspector de camiones urbanos que tiene su paradero en la zona.
El contraste de este caso es que la misma vialidad, del otro lado de la avenida Carlos Canseco, rumbo al Centro de Convenciones, luce muy bien cuidada y con el paso verde.
"A aquellas palmeras que están por plaza Galerías y un poco más adelante siempre le dan mantenimiento, no diario, pero si una vez por semana o más, pero este pedazo desde que yo tengo viniendo para acá está muy descuidado”.
Por la avenida Del Atlántico en esa misma zona pasa algo similar, pues las palmeras se encuentran también en un estado deplorable desde hace un tiempo.
"Se ven muy feas esas palmeras la verdad, según lo hicieron con tal de que el camino a los lados turísticos se vean bonitos y la verdad es que se ven muy feas, no veo que vengan a arreglar”.
Para saber
Las palmeras que se encuentran ubicadas en esta zona de La Marina se sembraron en el 2018 con motivo de la realización del Tianguis Turístico en la ciudad, sin embargo muchas de ellas quedaron en el olvido por parte de las autoridades. Además, ni los dueños de los comercios y restaurantes que se ubican a los alrededores se acomidan a regarlas.
Y aunque este tema le corresponde a Parques y Jardines, la dirección de Ecología tiene conocimiento de él y buscará implementar acciones para solucionar la problemática.
“En nuestro departamento de normatividad así como el de Educación Ambiental estamos diseñando una estrategia de trabajo integral voluntario para ‘adopción’ de áreas verdes, parques y jardines de Mazatlán y comunidades rurales, es una iniciativa muy buena que esperamos sea bienvenida por todos y todas”, señaló Eunice Murúa, directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán al respecto.