Mazatlán, Sin. -Algunos espacios deportivos ubicados en los diferentes andadores de Infonavit Alarcón se encuentran totalmente olvidados, pues estos han sido invadidos por la maleza, la suciedad, el vandalismo, e incluso algunos han sido destruidos por productos de trabajos de reparación de la red de drenaje.
Dos espacios deportivos ubicados en el andador Jilguero han sido totalmente olvidados, pues desde hace más de un año que no se le da mantenimiento a un campo de fútbol al cual le ha crecido la maleza, mientras que Jumapam destruyó por completo una parte del otro complejo que se encuentra en la zona.
También puedes leer. En el olvido las áreas verdes del fraccionamiento Santa Teresa
"Tienen olvidados estos espacios deportivos en los que muchos niños salían a divertirse diariamente. Aquí, primero no se le ha dado mantenimiento al de fútbol; la maleza está crecida en ese espacio. Tienen fácil más de un año que no se acercan a limpiar este lugar ya, y en el otro espacio, Jumapam vino a reparar un problema de drenaje, pero terminaron destruyendo un pedazo de la cancha de básquetbol", dijo Benjamín, vecino del andador.
En el andador Halcones es otro espacio recreativo ha sido vandalizado y se encuentra totalmente lleno de suciedad por la tierra que corre en el lugar, pues no ha recibido mantenimiento ni vigilancia en los últimos 4 años.
"Este espacio de usos múltiples tiene por lo menos unos cuatro años sin que las autoridades lleguen a darle mantenimiento. Está grafiteado, sucio, lleno de maleza en los costados, y se han llegado a robar pedazos de las porterías con las que jugaban los deportistas que venían, está totalmente olvidado", comentó Eva Medina, vecina del asentamiento.
Reportan y nada
Los vecinos de ambos andadores aseguran que, a pesar de que los problemas del lugar ya han sido reportados, ninguna autoridad competente ha sido enviada a apoyar los múltiples problemas que hay en los diferentes espacios deportivos de usos múltiples.