Se oponen a considerar feminicidio toda agresión a la mujer

Es una aberración jurídica la iniciativa presentada por diputada local al Congreso del Estado, dice el abogado José Antonio Serna Valdés

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de mayo de 2022

José Antonio Serna Valdés, delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, consideró una aberración jurídica el considerar feminicidio, toda agresión a la mujer. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán. Sin-. La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, consideró como una aberración jurídica que se pretenda considerar como feminicidio toda agresión a la mujer.

El delegado estatal del Concaam, José Antonio Serna Valdés, dijo que les llamó la atención la propuesta de iniciativa de ley presentada por la diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela, donde señala que toda agresión a la mujer se considere tentativa de feminicidio.

También puedes leer: Comete alcalde de Mazatlán falta de respeto a las mujeres

Indicó que como juristas a nivel estado les llamó la atención esa iniciativa, porque aunque están de acuerdo de que no debe de haber violencia hacia las mujeres, calificó como aberración jurídica la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado de comparar cualquier agresión que tenga una mujer como tentativa como feminicidio, con lo que pretenden solo confundir a la sociedad.

Advirtió que hacer esto, solo ocasionaría que se llenen las cárceles con el tema de la prisión preventiva.

“A nivel delegación de todo el estado de Sinaloa, la Confederación creo oportuno que tenemos que pronunciarnos al respecto, y ante este y cualquier otro acto que se vea contrario a derecho, tenemos que cuidar mucho el tema de la norma de neutro estado y no caer en el populismo ni con arrebatos con fines electoreros”, manifestó.

Serna Valdés indicó que no debe de haber aberraciones jurídicas en la ley, ya que hay mucho profesionista en el derecho que quieren señalar que esas iniciativas no son correctas, sino que se les tiene que cortar todo eco posible a aberraciones jurídicas como la de considerar cualquier agresión a la mujer como feminicidio.

Propuso que mejor se agrave o poner un supuesto en el apartado de lesiones, en el delito de lesiones, donde específicamente alguna lesión por la ventaja o en ese sentido pudiera tener cierta y tal pena.

“Pero considerar que toda lesión o agresión a una mujer sea considerada como tentativa de feminicidio es una completa aberración jurídica”, recalcó Serna Valdés.