Mazatlán, Sin.- El centro turístico de las Islas Marías, que fue inaugurado este viernes en Nayarit, no solo tendrá conectividad marítima desde Mazatlán, sino también aérea, adelantó Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) manifestó que el vuelo comercial con capacidad para 32 pasajeros saldría del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna y que podría ser operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Puedes leer: Islas Marías pasan de cárcel a destino turístico: cuánto cuesta reservar un tour
"El avión es un proyecto que no creo que esté mañana, va a estar el próximo año, pero está en el proyecto, vas a poder ir en avión en los próximos meses de Mazatlán a las Islas Marías; te podrás ir en un barco, eso ya va a ser, porque el barco aquí está y otro de Nayarit, son dos barcos los que van a ser y una vez que esté el avión, pues va a ser un atractivo también para Mazatlán", dijo.
Agregó que tanto en el barco como en el avión, las personas vivirán muy bien la experiencia.
"Yo creo que es un gran proyecto, es un gran proyecto del Gobierno Federal que va a ayudar tanto a Mazatlán como a Nayarit".
Indicó que mientras, se podrá ir a las Islas Marías en barcos, de los cuales uno ya se encuentra en Mazatlán y otro en San Blas, de donde este viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, partieron a una última supervisión del proyecto ecológico y cultural.
Oferta complementaria
Romero Rodríguez destacó la importancia que este proyecto tendrá económicamente para los sinaloenses, tanto el crucero de cinco horas de travesía, como el avión que en menos de 30 minutos llegará al lugar para regresar el mismo día, ya que aún se encuentra en construcción el hotel que daría alojamiento a los visitantes.
Agregó que el proyecto sigue en crecimiento, contemplando una zona restaurantera para el turista, que complementará la oferta cultural e histórica del lugar, que ya se ofrece con un museo, único en su tipo.
El penal de las Islas Marías funcionó durante 114 años, tiempo en el que fue lugar de detención de los criminales más peligrosos de México.
Fue gracias a un decreto presidencial anunciado el 8 de marzo de 2019, que se inició la transformación cultural y ambiental de ese lugar.