Mazatlán, Sin.- El mazatleco Julio Antonio Berdegué Sacristán, hijo del finado hotelero de origen español Julio Berdegué Aznar, sería designado por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo como nuevo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para el periodo 2024-2030.
El ingeniero agrónomo de profesión y especialista en política agroalimentaria, fue nombrado en diciembre pasado como parte del equipo de la ex jefa de Gobierno capitalino, en específico, como coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación.
También puedes leer: Unión Ganadera recibe equipo para elaborar forrajes y llevar alimento a la sierra
Para Berdegué Aznar, el principal problema del campo mexicano es la falta de agua y la sequía, pues si no se atiende este asunto como una prioridad, en 10 años el País estará de rodillas.
En 2017 el mazatleco fue designado como representante regional de la FAO, organismo de la ONU, para América Latina y el Caribe.
Con una trayectoria académica que lo respalda, destaca que para lograr la categoría de “hambre cero” es necesario una transformación real del campo en la región, más allá de proyectos e intervenciones puntuales.
Berdegué Sacristán asegura que reducir la desigualdad es un acto de justicia y una inversión a futuro.