Culiacán, Sin.- El Banco de Alimentos de Culiacán, se está preparando para integrar a su padrón de beneficiarios a damnificados por el huracán “Pamela”, principalmente de Elota y San Ignacio.
El director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, comentó que probablemente a partir de la próxima semana comiencen a entregar despensas, pero en las próximas horas van a identificar el número de familias por beneficiar.
“Todavía no tenemos con certeza todas las afectaciones que hubo en los municipios en donde aparentemente pegó con mayor severidad el huracán, en Culiacán tenemos descartado”, comentó.
Tapia Sánchez, comentó que horas después de que pegó el huracán “Pamela”, el Banco de Alimentos ya ha recibido reportes de familias afectadas con menor severidad.
En el caso de Mazatlán, señaló que este municipio corresponde al Banco de Alimentos de esta plaza. Sin embargo, sí ellos solicitan ayuda a Culiacán, los van a respaldar.
Tapia Sánchez reconoció que el Banco de Alimentos no cuenta con la capacidad suficiente para la entrega de estas despensas extraordinarias, pero, al ser una ayuda fundamental, a través de colectas recibirán donaciones.
También puedes leer: Pronostican lluvias fuertes y descarga eléctrica en 10 municipios de Sinaloa
Por el huracán “Nora”, meteoro que ocurrió el mes pasado, integraron al padrón a alrededor de dos mil 500 beneficiarios de Elota, San Ignacio, Culiacán y Navolato, quienes serán apoyados por dos meses.
Por último, exhortó a la ciudadanía a donar alimentos en el banco para las despensas que se van a formar para los damnificados por el huracán “Pamela”.
Lee más aquí: