Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán se encuentra más que listo para la edición 125 del Carnaval, la cual se realizará del 16 al 21 de febrero.
Este miércoles comenzaron a instalar en la zona de Olas Altas los baños públicos que darán servicio a las miles de personas que asistan a disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos.
También te puede interesar: Turismo rural apuntala a Mazatlán como destino
En diferentes puntos de Olas Altas, del Escudo hasta la zona del Clavadista, se pueden ver las tarimas en donde funcionarán los sanitarios ya clásicos de esta celebración porteña.
Además, autoridades municipales y de Protección Civil realizan desde hace varios días recorridos de supervisión por toda la zona para verificar los puntos donde se van a instalar los 11 escenarios, barras de la cervecería, las vendimias, las entradas y taquillas.
Según se informó en un comunicado de prensa, el operativo se extendió hasta la avenida Del Mar y la Plazuela Machado.
“El objetivo fue checar donde van a estar las salidas de emergencia, los puntos de venta de la cervecería, las áreas donde se van a ubicar las personas con capacidades diferentes, la ubicación de los templetes para transmisiones en vivo y las zonas de resguardo de carros alegóricos”, dijo Enrique Vega Ayala, director de Planeación del Instituto de Cultura.
En los operativos de revisión participa personal de Protección Civil para revisar conexiones eléctricas y los cables que cruzan por las avenidas del desfile para que no haya riesgos.
Fiesta al aire libre
La fiesta en Olas Altas comienza desde el jueves 16 de febrero, aunque los días en los que se prevé más afluencia de personas son el sábado 18, cuando se realice el Combate Naval y la quema del Mal Humor, el lunes 20, con la presentación del cantante Jorge Medina y el martes 21, con la realización del segundo desfile carnavalero.