Mazatlán, Sin.- Los elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán se someten a rigurosos entrenamientos y capacitaciones constantes para poder responder eficazmente a las emergencias que se presentan en la ciudad.
El comandante Saúl Robles reveló que los 28 bomberos de tiempo completo con los que cuenta la corporación realizan entrenamientos intensivos de 11:00 a 13:00 horas todos los días. Además, escalan el Faro de Mazatlán de dos a tres veces al mes para mejorar su resistencia y habilidades en la escalada, vital para situaciones que requieren subir edificios.
Puedes leer: Incendios forestales alarman en Sinaloa; van 9 en 2024 y una persona perdió la vida
"Diariamente salen a entrenar todos nuestros elementos y aproximadamente entre dos o tres veces al mes subimos el Faro para mantenernos en forma cuando tengamos que escalar edificios para brindar atenciones", comentó Robles.
El comandante también resaltó el meticuloso plan de descanso que realizan los bomberos después de atender las emergencias.
Después de trabajar durante 12 minutos, descansan por el período de 20 minutos antes de regresar a sus labores debe quedar garantizado que estén siempre en óptimas condiciones para actuar en situaciones críticas.
"Nosotros manejamos tiempo de trabajar, por bombero cada uno debe de entrar a trabajar 12 minutos y entra otro por 12 minutos, un bombero solo tiene un tiempo de descanso de 20 minutos en una emergencia como un incendio", añadió.
El equipo
En cuanto a los recursos, Robles aseguró que cada una de las cuatro estaciones de bomberos de Mazatlán está equipada con camiones adecuadamente equipados y una ambulancia lista para responder a cualquier incidente que pueda surgir.
"No podemos decir que tenemos la misma tecnología que en Estados Unidos, pero cada uno de los camiones que hay en las estaciones de Mazatlán tienen lo necesario y están en muy buenas condiciones, todas están listas siempre", puntualizó.