Mazatlán, Sin.- Mayo es el mes de las utilidades y los empresarios se declaran listos para hacerle frente a esta obligación, que beneficia a los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Mazatlán, Sergio Rojas Velarde comentó que, no habrá ningún problema con las empresas afiliadas al gremio para cumplir lo que marca la ley, indicando que aún están a tiempo de realizarlo.
Puedes leer: Se preparan empresas para cumplir con el reparto de utilidades
“Estamos en tiempo de mayo que es el reparto de utilidades, y como siempre se ha dado y siempre han cumplido los empresarios no creo que vaya a ver a ningún problema en este aspecto”, dijo.
Por su parte, Judith Verónica Estrada Osuna, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, resaltó la importancia de que todas las empresas afiliadas cumplan lo que la ley les marca, ya que los trabajadores tienen el derecho de recibir un apoyo monetario adicional respecto a sus labores.
“Es importante, aparte de que es por ley que tiene que hacer la distribución de utilidades en las empresas que hayan generado a más tardar el día último de mayo, entonces yo creo que todas las empresas tenemos esa conciencia y tenemos también ese interés de que se haga una distribución de lo que le corresponde a cada colaborador”, concluyó.
Para saber
La repartición de utilidades es un derecho constitucional establecido en el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo. Estas debe hacerse dentro de los 60 días posteriores a la fecha de pago del impuesto anual, es decir, los empleados de empresas tienen una fecha límite de pago de utilidades a más tardar el 30 de mayo, mientras que los trabajadores de un patrón (personas físicas con actividades empresariales y profesionales o personas físicas con régimen de incorporación fiscal) las recibirán a más tardar el 29 de junio.