Mazatlán, Sin.- Para el periodo vacacional de verano la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento espera aumentos considerables en el flujo de turistas a Mazatlán, y en consecuencia en la vida nocturna.
Tulio Martínez Tirado, presidente de Acetem, comentó que los bares y antros de Mazatlán se preparan con la contratación de personal para estar listos para atender la demanda que se tendrá.
Puedes leer: Ruido y limpieza serán los principales retos para el verano en Mazatlán
Manifestó que durante los fines de semana del verano anterior tuvieron una ocupación del 90 por ciento y que para este año esperan alcanzar el 100 por ciento.
"Esperan un lleno total en Mazatlán, los hoteles ya tienen muchas reservaciones y creemos que vamos a tener un buen verano, incluso mejor que el año pasado", dijo.
Adelantó que se espera un mejor verano, pues los negocios ya no tienen restricciones por el Covid-19 y se tiene más confianza en el destino.
“Muchas personas vienen a Mazatlán en el verano y ahora que ya no existen restricciones se espera un periodo vacacional lleno, lo que será beneficioso para todos”.
Destino gay friendly
Martínez Tirado agregó que esperan más apertura y que confía en que haya más apoyo para convertir a Mazatlán en un puerto turístico gay friendly.
Comentó que hay avances y aunque los prestadores de servicios han recibido capacitación para este segmento de turismo, todavía falta mucho por hacer.
La Asociación de Centros Turísticos y Entretenimientos de Mazatlán tiene actualmente alrededor de 30 socios agremiados.
En temporadas vacacionales como Navidad, Semana Santa, Carnaval y durante el verano, el aforo en bares y centros nocturnos del puerto se dispara al 100 por ciento.