Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos, en conjunto con Operadora de Playas, se declaran listas para garantizar la limpieza de toda la zona costera, sin descuidar el resto de la ciudad, durante el periodo de Semana Santa.
El director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, aseguró que trabajarán en dos turnos, uno de madrugada y el otro por la tarde, para mantener limpia la ciudad a los ojos del visitante, en un operativo en el que participarán 235 personas de la Dirección de Servicios Públicos por turno; mientras que Operadora de Playas apoyará con 63 personas.
También puedes leer: Alumnos de Conalep retiran una tonelada de basura en playa Las Cabras
“Vamos a poner a trabajar a los minicolectores que tenemos, por los espacios, más prácticos, y en la madrugada, cuando baja la afluencia automovilística, vamos a entrar con los colectores normales. Alrededor de 100 botes de basura ya están listos e instalados para salir adelante con todo”.
Ibarra Olmeda reconoció que a veces son insuficientes los botes recolectores por la gran cantidad de basura, por lo que pidió a la ciudadanía que les ayude embolsando la basura.
El funcionario municipal aseguró que la recolección de basura en el resto de la ciudad no será descuidada, ya que se mantienen las rutas de recolección diarias de una manera normal.
Actualmente, el puerto de Mazatlán cuenta con 43 camiones recolectores de basura. Por día, en la ciudad se generan 500 toneladas de basura, pero en Semana Santa la cantidad se incrementa hasta 900 toneladas de desechos diarios.