Mazatlán, Sin.- La propuesta de crear un corredor con venta de comida, música de mariachi en vivo “como tema ancla”, sin excluir otros géneros musicales, y artesanos en acción, pretende “turistizar” a El Rosario, para poner en valor turístico sus atractivos culturales y generar más visitas.
El director de Proyectos de Inversión de la Sectur estatal, José Manuel Villanueva Manzo, comentó que lo que se busca con la creación del Corredor Turístico-Gastronómico-Artesanal es que el gran patrimonio cultural que tiene El Rosario atraiga a más visitantes, por eso se trabaja en esta propuesta para ponerlo en valor turístico.
Puedes leer: Celebrarán cuarto aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria
Durante una reunión realizada en el Museo Lola Beltrán con artesanos y personas interesadas en ofrecer sus mejores platillos y música en el Corredor Turístico, se adelantó que este próximamente se instalará alrededor de la Plazuela Municipal.
“Necesitamos temas fuertes, porque queremos detonar Rosario, convertirlo en un foco muy importante de atracción de visitantes en el sur de Sinaloa, porque un patrimonio cultural se turistiza cuando genera visitas, cuando la gente va a visitarlo”, dijo.
Villanueva Manzo destacó que El Rosario tiene un gran capital cultural, pero que no está puesto en valor turístico.
Añadió que se trata de desarrollar un turismo sustentable que no ponga en riesgo su patrimonio. Y aunque reconoció que Rosario tiene agricultura y vocación comercial, debe fortalecer la actividad turística, pues sería un factor muy importante de generación de ingresos y empleos en el destino.
Necesitamos temas fuertes, porque queremos detonar Rosario, convertirlo en un foco muy importante de atracción de visitantes en el sur de Sinaloa, expresó.
José Manuel Villanueva Manzo
A la reunión asistió el delegado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, quien habló de pueblos que han hecho del turismo un importante detonador del desarrollo, sin poner en riesgo su patrimonio cultural e histórico y el mejor ejemplo es Álamos, Sonora; el caso más exitoso de Pueblos Mágicos.
DETONADOR TURÍSTICO
El coordinador de Turismo en El Rosario, Mario Alberto Tirado Rodríguez, invitó a no desaprovechar la oportunidad de ser parte de un proyecto encaminado a detonar el turismo y generar ingresos para las familias rosarenses.
Las personas de la comunidad presentes en la reunión consideraron que el corredor turístico representa una oportunidad para crecer en conjunto y dijeron estar dispuestas a sumarse e invitar a más gente para que el beneficio se expanda.