La Alianza de Camiones de Mazatlán se prepara para atender la demanda de usuarios del puerto durante los días que dure el Carnaval de Mazatlán.
Faustino Mejía, presidente de la alianza, informó que del 16 al 21 de febrero los choferes operarán al 100 por ciento de su capacidad para que la demanda quede cubierta.
Puedes leer: Llegan a Mazatlán nuevas unidades del transporte urbano con aire acondicionado
"Tomaremos las medidas de siempre, ya lo veremos con Vialidad, para dar a conocer qué haremos en esta situación, sabemos que siempre hay un gran flujo de personas en esos días", comentó.
Luego del fin de semana largo del 5 de febrero, en Mazatlán ha disminuido un 15 por ciento la demanda del servicio de camiones urbanos.
"Actualmente en demanda de servicio estamos al 80-85 por ciento prácticamente, esperamos recuperarnos, sabemos que se vienen fechas en las que las personas van a estar ocupando de nuestros servicios, ahí sabemos que vamos a estar trabajando a más del 100 por ciento," manifestó Mejía.
A la expectativa
Señaló que actualmente no trabajan a la máxima capacidad debido a los días festivos y los puentes vacacionales, pues para el transporte urbano esos días son bajos.
"Estamos en procesos de recuperación todavía, tenemos grandes expectativas por las fechas que se aproximan, porque sabemos que la demanda suele aumentar cuando las personas van a diversos lugares", agregó.
Mejor servicio
Hace tres semanas la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán puso en funcionamiento 44 unidades nuevas con aire acondicionado, para así darle un mejor servicio a la ciudadanía.
Con esta medida casi el 40 por ciento de los camiones de la agrupación cuenta con aire acondicionado.
Las rutas que cuentan con este equipamiento, además de la de Sábalo Centro, son San Joaquín-Juárez, Infiernillo, Sirena e Insurgentes.
La demanda del servicio ha bajado 15 por ciento durante la última semana. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán