Culiacán, Sin.- A seis días de que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, acuda al Congreso a la toma de protesta y asistan cerca de 400 personas, ya se dio el primer caso de Covid-19 entre los legisladores.
Durante la toma de lista de la sesión ordinaria de este jueves, se justificó la falta de la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, quien se dijo dio positivo a Covid-19.
“Es justificada por problemas de salud de la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar”, precisó la secretaria de la Mesa Directiva al tomar lista.
Este es el primer contagio de la sexagésima cuarta Legislatura, que entró en funciones el primero de octubre y que, contrario a la anterior, las sesiones son presenciales, pero sin asistencia del público.
Las sesiones son transmitidas a través de redes sociales, sin embargo, la presencia de los legisladores en este momento son obligatorias.
En la Legislatura pasada se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que en casos especiales, las sesiones fueran virtuales y se acordó que debido a la pandemia por Covid-19 éstas iban a ser a distancia, sólo en casos especiales, sería presencial.
Pese a eso, un gran número de legisladores se contagiaron, los más contagiados, fueron los del PRI, sólo uno de ellos se salvó, incluso, el diputado de la Sesenta y Tres Legislatura, Sergio Jacobo, sigue dando la batalla.
Apenas la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado estaba viendo la posibilidad de que empezara a ingresar público a las sesiones, con el argumento de que los niños se están reintegrando a las aulas, sin embargo, ahora, la situación cambió al presentarse el primer caso de contagio en esta legislatura.
Lee más aquí: