Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó que se convocó al Comité Municipal de Salud para tomar medidas para prevenir la llegada de la nueva cepa del coronavirus Ómicron.
Dijo que todavía no se ha presentado ningún caso en México, sin embargo, se está convocando a una nueva reunión para ver además de lo que se ha hecho, lo que se puede hacer para evitar que llegue como lo que se está haciendo en otros países.
No descartó que ante la gran afluencia de personas que llegan a Mazatlán los fines de semana, alguno lo pueda ser portadora de esta nueva variante del Covid-19.
“Es normal, si a Culiacán llegan mil aquí llegan 10 mil, esa es la diferencia, cada fin de semana, y más de alguno lo puede traer”, manifestó.
Al respecto, la oficial mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que el próximo miércoles se analizarán los protocolos para evitar subir en lo que es tema del Covid-19.
Llamó a la ciudadanía a respetar el tema de los aforos y que sean más conscientes, ya que se continua con la pandemia, por lo que se redoblarán los esfuerzos para que los contagios sigan controlados.
Y sobre la demanda que interpondrán contra la ciudad por el ruido excesivo, el alcalde Benítez Torres indicó que no pueden amurallar la ciudad, pero que están haciendo todo lo posible para evitar que haya ruido excesivo por las calles.
Dijo que tienen elementos de tránsito en la zona habitacional del Paseo Claussen para detener a todos los que traigan sonido, y confirmó que todavía no están utilizando el equipo de medidores de decibeles ya que se tiene que hacer un trámite especial para eso.
Po su parte, la oficial mayor dijo que se reforzará el Operativo Redes para evitar que se siga presentando el problema de volumen alto en los antros y centros nocturnos.
Lee más aquí: