Mazatlán, Sin. En un lapso de 7 a 10 días podría desarrollarse el mosco Aedes aegipty, el mismo que produce el dengue, tras el agua acumulada de las fuertes lluvias que se generaron el pasado jueves en Mazatlán.
El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Víctor Arredondo Rojas, reconoció que precipitaciones como la de hace seis días hacen que baje la población de mosquitos.
No obstante, reconoció, el líquido que queda alojado en cacharros de los domicilios, son propicios para el desarrollo del mosco vector del dengue, zika y chikungunya.
El problema es que como se llenaron de agua los recipientes que hay en los patios, estamos hablando que en un plazo de 7 a 10 días se va a revertir el problema y se va a duplicar.Víctor Arredondo Rojas
Dijo que a partir del día 8 del presente mes es cuando se registrará un incremento considerable de mosquitos, en caso de que no se intervenga en su desarrollo, principalmente en los hogares.
También lee: Destapan al elenco para la máxima fiesta mazatleca
Precisamente, señaló, después de las lluvias, el personal a su cargo se ha enfocado a la fumigación de los asentamientos que se vieron afectados por inundaciones.
DATO
En un lapso de 7 a 10 días podría desarrollarse el mosco Aedes aegipty, el mismo que produce el dengue, tras el agua acumulada de las fuertes lluvias del pasado jueves en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇