/ martes 17 de enero de 2023

Se pronuncia Canacintra a favor del carril preferencial en Mazatlán

Helena Larsen Ayala destacó que este proyecto beneficiará a los usuarios del transporte público

Mazatlán, Sin.- La creación de un carril preferencial para los camiones urbanos en Mazatlán ha generado polémica entre la ciudadanía en general, sin embargo, es un proyecto que traerá grandes beneficios.

Helena Larsen Ayala, presidenta de Canacintra Mazatlán, aseguró que estuvieron trabajando con otras cámaras desde la intercamaral en este proyecto que va a beneficiar a muchas personas.

También puedes leer: Respalda Coparmex el carril preferencial en Mazatlán

“Hay que pensar que esto es por un bien mayor, más que por lo que pueda suceder en el corto plazo para un grupo de personas, señaló.

Comentó que en el plan piloto por la avenida Ejército Mexicano, desde Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera, más que ver un beneficio propio en este proyecto, se tiene que ver lo que traerá para la ciudadanía, la solución y el mejoramiento del colapso vial en Mazatlán.

“Aquí son más los que se van a beneficiar que los que van a sufrir con esta iniciativa. Creo que debemos ser empáticos con este proyecto donde han estado involucradas muchísimas personas, ya que traerá grandes beneficios, va a ser doloroso al inicio, al igual que cualquier cambio, se tendrá que ir corriendo conforme avance el proyecto, ajustar detalles”, dijo.

Ejemplificó que grandes ciudades han implementado el carril preferencial con mucho éxito, puesto que las personas se trasladan más rápido de un punto a otro.

“También ayudará en la contaminación, son muchos los beneficios que hasta las personas que en determinado momento se han quejado, sus colaboradores van a ser usuarios del carril preferencial”.

Usuarios de los camiones son los beneficiados

Larsen Ayala señaló que se tiene que buscar un diálogo y no solo decir “estoy en contra”, sino buscar el cómo sí poder implementarlo.

“El 80 por ciento de las rutas de camiones pasan por la avenida Ejército Mexicano, por lo que son cientos de usuarios con una historia distinta los que se verán beneficiados. Hay que recordar que en la pirámide de movilidad primero está el peatón, segundo las bicicletas y tercero el transporte público. El vehículo particular está en el último lugar”, concluyó.


Mazatlán, Sin.- La creación de un carril preferencial para los camiones urbanos en Mazatlán ha generado polémica entre la ciudadanía en general, sin embargo, es un proyecto que traerá grandes beneficios.

Helena Larsen Ayala, presidenta de Canacintra Mazatlán, aseguró que estuvieron trabajando con otras cámaras desde la intercamaral en este proyecto que va a beneficiar a muchas personas.

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“Hay que pensar que esto es por un bien mayor, más que por lo que pueda suceder en el corto plazo para un grupo de personas, señaló.

Comentó que en el plan piloto por la avenida Ejército Mexicano, desde Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera, más que ver un beneficio propio en este proyecto, se tiene que ver lo que traerá para la ciudadanía, la solución y el mejoramiento del colapso vial en Mazatlán.

“Aquí son más los que se van a beneficiar que los que van a sufrir con esta iniciativa. Creo que debemos ser empáticos con este proyecto donde han estado involucradas muchísimas personas, ya que traerá grandes beneficios, va a ser doloroso al inicio, al igual que cualquier cambio, se tendrá que ir corriendo conforme avance el proyecto, ajustar detalles”, dijo.

Ejemplificó que grandes ciudades han implementado el carril preferencial con mucho éxito, puesto que las personas se trasladan más rápido de un punto a otro.

“También ayudará en la contaminación, son muchos los beneficios que hasta las personas que en determinado momento se han quejado, sus colaboradores van a ser usuarios del carril preferencial”.

Usuarios de los camiones son los beneficiados

Larsen Ayala señaló que se tiene que buscar un diálogo y no solo decir “estoy en contra”, sino buscar el cómo sí poder implementarlo.

“El 80 por ciento de las rutas de camiones pasan por la avenida Ejército Mexicano, por lo que son cientos de usuarios con una historia distinta los que se verán beneficiados. Hay que recordar que en la pirámide de movilidad primero está el peatón, segundo las bicicletas y tercero el transporte público. El vehículo particular está en el último lugar”, concluyó.


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