Mazatlán, Sin. -La oscuridad se ha apoderado del Parque Ángel Flores, conocido también como la Plazuela del Burro, convirtiéndose en un lugar peligroso para los residentes que desean disfrutar de un paseo nocturno.
Con una iluminación limitada a los alrededores y la cancha de basquetbol, el parque se ha transformado en un espacio propicio para actividades ilícitas y comportamientos inapropiados.
También puedes leer: Fuga de drenaje causa molestias a vecinos de Arboledas 3 en Mazatlán
Vecinos del área han manifestado su preocupación ante la creciente inseguridad. La falta de iluminación ha sido aprovechada por individuos para consumir drogas sin ser detectados.
"Hay varios que se ponen a fumar mariguana y quien sabe que más se meterán ahí, también se juntan a tomar los vagos de por aquí, esos que se creen cholos, el olor que se desprende y el desorden que hacen es lo que más molesta y preocupa, imagínate están punto loco y todavía a oscuras, le sacan provecho los locos, los vecinos tenemos que aguantar callados", comentó Cindy, vecina del asentamiento.
Además, se reportan casos de parejas que utilizan la oscuridad del parque para realizar actos indecentes, lo que genera incomodidad y temor entre los habitantes de la zona.
"Más de una vez los vecinos les hemos echado el grito y llamado a al policía para que se los lleve, si tantas ganas tienen de hacer lo suyo que se vayan a un motel", añadió.
Este problema no es reciente, La Plazuela del Burro lleva más de dos años en esta situación. A pesar de que los residentes han reportado la falta de iluminación a las autoridades municipales en repetidas ocasiones, hasta el momento no se ha dado una solución efectiva.
"Ya lo reportamos y pregúntales si les ha dado gana de venir, a, pero ahorita que andan en campaña ahí andan prometiendo de todo y se olvidan de uno cuando llegan", concluyó.