Mazatlán, Sinaloa.- Hoy viernes la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) realizó el corte de los servicios de agua potable y drenaje al estadio Teodoro Mariscal, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Esto dijo, porque hizo caso omiso en tres ocasiones a la requisición del pago por un adeudo que registra de más de 700 mil pesos, luego de una investigación que raíz la paramunicipal donde se detectó la instalación de una toma clandestina y otras irregularidades en el inmoble.
Hoy mandamos cortar el agua en el Teodoro Mariscal y el drenaje porque encontramos que las cuentas salían en cero, mandó el director de la junta hacer una investigación y encontró una toma clandestina de agua y otra toma que sí estaba autorizada pero que tenía un medidor que había sido cambiado por uno que no servía, de tal manera que solicitamos a los responsables del estadio que pagaran y no contestaron, hasta la tercera vez que no contestaron procedimos al corte ahorita está la gente trabajando en eso (...) aproximadamente (deben) entre 700 mil y un millón de pesos. Luis Guillermo Benítez Torres.
El adeudo comentó no se tiene la certeza a cuanto periodo deriva pero corresponde a un rezago de largo periodo y aún cuando hay juego de beisbol en casa la justicia se aplicará sin distinciones enfatizó.
Puedes leer: Venados saca el último en tierras sonorenses
"Aquí no vamos a ser tapadera de nada pobres y ricos vamos a actuar con justicia, se le invitó a que pagara, a que negociara no aceptó bueno pues vamos a hacer el corte, porque no es una casa habitación es una empresa, un concesionario de algo que le pertenece al ayuntamiento (...) hicimos justica, me preocupa porque hoy hay juego de beisbol pero ante los señalamientos ante la invitación a venir a atender el asunto no lo hacen pues tenemos que tomar medidas por fuertes que sean", acentuó.
Puedes leer: Estadio Azteca en mantenimiento para inicio de liguilla del Apertura 2018
Agregó que se está abierto a llegar a un convenio pero también se valora el presentar una denuncia penal por robo de agua contra la ciudad, porque además en el caso de los impuestos también registró problemas al no liquidar el pago de ocho por ciento que debe liquidar a la ciudad por el espectáculo.