Mazatlán, Sinaloa.- Ante los bajos precios del camarón y los costos elevados del combustible, el 60% de los barcos ya está amarrado en el muelle pesquero del Parque Bonfil.
Tripulantes de las embarcaciones camaroneras que entraron a puerto ayer, lamentaron que pasarán una noche triste este 24 de diciembre, ya que la producción fue baja.
Expresaron que la temporada ha sido mala por varios factores y una gran cantidad de barcos, ya está amarrada desde a principios de mes.
Puedes leer: Fallece bebé de cinco meses, se presume fue golpeada por el papá
Indicaron que existe mucha incertidumbre en el muelle pesquero, pues la mayoría de los pescadores desconocen si regresarán a las capturas a partir de enero.
“Está muy escaso el camarón ahorita, todos los barcos que están llegando es porque tienen un solo viaje de 50 días y hay algunos que están pagando muy barato el camarón a los trabajadores, es una injusticia lo que nos están haciendo, estar trabajando y trabajando para no ganar nada”, dijo.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán pagará a Bomberos antes de fin de año
Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, recordó que tan sólo este mes el sector ha vivido una problemática con el apoyo del diesel marino y prueba de ello es la gran cantidad de embarcaciones que ya se encuentran amarradas en el muelle pesquero.