Se queda sin agua media ciudad de Mazatlán

La paramunicipal procederá con todos los recursos legales que se disponen para sancionar a la empresa que dejó sin agua a Mazatlán

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @JUMAPAM

Mazatlán, Sin.- Casi la mitad de las colonias de Mazatlán se quedaron sin servicio de agua potable, al romperse este viernes una tubería de 30 pulgadas que abastece a la ciudad con más de mil litros de agua por segundo.

Jumapam informó en un comunicado que la causa que originó este problema fue una falla en los trabajos que realiza una empresa que coloca postería para el servicio de Totalplay, a la altura de la colonia La Sirena, donde una de las tres líneas de abasto fue atravesada por un barreno.

Fotos: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán

Lo más lamentable es que los autores del daño no reportaron a Jumapam la situación, sino que abandonaron el sitio y fue la ciudadanía quien dio aviso a la paramunicipal", se lee en el documento.

El gerente de Operaciones

El gerente de Operaciones, Luis Núñez Gutiérrez, dio a conocer que por este problema, Mazatlán se va a quedar sin agua casi en su totalidad, ya que de los 2 mil 100 litros por segundo que se producen, se bajará a mil litros.

Dijo que las colonias más afectadas serán el Centro, la López Mateos, Sánchez Célis, Insurgentes y toda la zona colindante a ellas.


También lee: Confía Stasam en obtener bono coronavirus para trabajadores de la basura


En el caso de la zona norte, se prevé que la presión disminuya de forma considerable debido a la baja en el suministro.



El gerente de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, comentó que ya se está trabajando en la reparación de la rotura, para restablecer lo más pronto posible para la ciudad, pues hoy más que nunca requiere de agua suficiente para mitigar la amenaza de la pandemia por el Covid-19.

Indicó que la paramunicipal procederá con todos los recursos legales que se disponen para sancionar a la empresa que dejó sin agua a Mazatlán, pues además de dañar el ducto y provocar el desperdicio de agua, está trabajando sin la autorización correspondiente por parte de Jumapam.

“Ellos debieron haber ido a Jumapam para verificar que si en el sitio donde iban a colocar los postes no pasan tuberías nuestras, por lo que van a recibir una multa por ello, además que les cobraremos el agua que se desperdició y el costo de la reparación”, apuntó.




Lee más aquí: