Mazatlán, Sin.- Una problemática que ha afectado durante los últimos meses a los habitantes de la avenida Valparaíso y las calles Agiabampo y Valle del Venado del fraccionamiento Valle Bonito es el alumbrado, pues al quedarse a oscuras por las noches, se han incrementado los robos y asaltos.
Comerciantes de la zona señalan que afecta tanto en sus ventas como en su localidad, ya que algunas tiendas tuvieron que cerrar debido a la inseguridad.
También te puede interesar: ¡Ya le tocaba! Avenida Insurgentes será rehabilitada el próximo año
"Son 3 o 4 lámparas las que están fallando por calle, ya hemos hecho reportes, fácilmente unos 10 o 15 son los que hemos hecho entre conocidos míos y yo, las personas de la cuadra se sienten inseguras, porque no sabemos cuándo van a venir y atentar contra nosotros, esto ya nos preocupa, porque desde que falla la iluminación los asaltos han incrementado", comentó Luis, quien atiende una papelería.
Temerosos
Una de las medidas que han tomado los comerciantes ha sido enrejar sus negocios y atender solo por las ventanas.
"Algunos también cierran sus tiendas temprano, para evitar estos asaltos, por lo menos en mi caso me ha afectado en un 15 o 20 por ciento las ventas, pero espero que pronto se solucione, porque ya estamos cansados”, agregó Beatriz, una vendedora de comida.
“Lo más feo es que no son gente de la colonia, vienen de los alrededores, de otras colonias o fraccionamientos, nos dimos cuenta de esto porque pasaban en moto muy seguido, gente que no eran de por aquí".
Aseguran que las fallas en el alumbrado llevan ya poco más de año afectándolos, ya que las autoridades no han acudido a reparar las luminarias que no encienden.