Mazatlán, Sin.- A un fin de semana de que concluya el periodo vacacional de verano, vendedores de recuerdos, artesanías y souvenirs del mercado municipal Pino Suárez registraron porcentajes de ventas entre el 35 y 50%.
Aunque fue mínimo, para ellos representó un buen repunte, al considerar que las ventas se encontraban en “ceros” debido a la pandemia del Covid-19.
El regreso a clases será el próximo lunes y pese a que es en la modalidad virtual, están conscientes de que aun así los padres de familia tienen que realizar un gasto, por lo que las ventas caerán.
Sin embargo, ahora la incertidumbre es mayor, pues con la pandemia no saben si seguirán llegando turistas los fines de semana, como comúnmente ocurría, ya que estos días es cuando se levantaba la vendimia en sus negocios.
"Repuntó muy poquito, lo mínimo, no como lo esperábamos, el próximo fin de semana es el último prácticamente y con la cuestión de la pandemia es incierta la situación, no sabemos si van a seguir viniendo los fines de semana" comenta Inés
Héctor dijo que a comparación del año anterior, las ventas están al 50% y que con lo que ganan sólo sale para cubrir los gastos del día.
"Pues no está como otras ocasiones, pero como estábamos en 'cero ventas' está bien, yo creo que sí se alcanzó el 40%, sólo que el dinero nada más le estamos dando vuelta, no hay ganancia para ahorrar y prevenirnos para el futuro", dijo.
"Sí hubo ventas, pero un poco nada más, no están como estaban anteriormente, pero lo bueno es que ya abrimos y empezamos a trabajar. Un 25% es lo que se ha estado vendiendo y en mi caso, se venden más las playeras que las artesanías", señaló Roberto.
Te puede interesar: Reclaman en Escuinapa reparación de calles
Jesús mencionó que no hubo tanto turismo como en otros periodos vacacionales y que tener las puertas cerradas les perjudicó aún más, pues las personas sólo visitaban los locales que están al exterior.
"En el periodo vacacional hubo turismo, pero no como otros años, también hay unas puertas que están cerradas y la venta nos bajó un poquito más. Esta semana termina el periodo de vacaciones, aunque sí hubo un repunte en las ventas, no se va a notar la diferencia", mencionó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓