Mazatlán, Sin.- La infraestructura hidrosanitaria en Lomas de Mazatlán tiene 49 años de servicio cuando la durabilidad de las tuberías es de 30 años, lo que ha generado derrames de aguas negras y potable desde hace ocho años.
Ana Rosa Tirado Osuna, representante de los colonos, señaló que el último derrame registrado en la calle San Antonio y Cerro Escondido, tiene cinco días provocando malos olores y enfermedades.
Puedes leer: De 50 a 70 reportes semanales recibe Jumapam por fugas de agua potable y drenaje
"En realidad es un descuido de todas las administraciones municipales que han antecedido, porque siempre se los hemos solicitado y realmente han sido omisas y negligentes", señaló.
Agregó que a raíz de esta fuga ya se tuvo una reunión con varias gerencias de Jumapam, y el compromiso fue frenar el escurrimiento a la brevedad posible, pero la obra completa para renovar el sistema hidrosanitario tendría que esperar hasta el próximo año.
"Se va a reponer una franja de 60 m con 2.5 metros de profundidad a partir de este jueves, viernes. Tuvimos que acordonar la zona porque no pueden pasar los carros", agregó.
Carga vehicular
Tirado Osuna mencionó que otro problema es el desprendimiento de adoquín y hundimiento del pavimento ante la carga vehicular excesiva y pesada que transita en la zona, derivado de las construcciones de torres en el fraccionamiento
"Al fraccionamiento lo han dejado a la deriva y lo único que tenemos son problema porque ahora todas las máquinas, trascavos y camiones de volteo todo pasan por ahí y ayudan a hundir el fraccionamiento y romperlos adoquines".