Mazatlán, Sin. -El clima provocado por la Canícula este miércoles mantiene a raya a los porteños y turistas que se encuentran a la intemperie, pues el índice de temperatura es de 33 grados Celsius, con una sensación térmica de 41 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades llaman a extremar precauciones por la Canícula, que puede provocar en las personas golpes de calor o deshidratación que las pueden mandar al hospital.
También puedes leer: Cruz Roja Sinaloa invita a carrera benéfica ‘Todo México Salvando Vidas 2024’
Hasta el momento los cuerpos de socorro no han reportado personas afectadas por la onda de calor, pero en el transporte público que no cuenta con aire acondicionado la gente muestra su mal humor a consecuencia de las altas temperaturas.
En la zona de playas la gente realiza sus actividades de esparcimiento, pero quienes trabajan y se desplazan a lo largo y ancho del puerto “sudan la gota gorda”.
Los caminantes van bien cubiertos con gorras, sombreros y sombrillas, acompañados de botellas de agua para mitigar el intenso calor veraniego.
La ciudadanía debe tener cuidado si pretende consumir alimentos en la vía pública, pues estas temperaturas pueden echar a perderlos y provocarles problemas gastrointestinales.