Mazatlán, Sin.- A seis meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se reactiva el sector inmobiliario de Mazatlán, reveló Luis Enrique Peraza.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios recordó que en marzo la renta vacacional cayó de manera estrepitosa hasta un 90%, y no fue hasta julio que comenzó a reactivarse con la apertura de las playas y el regreso de los turistas nacionales.
“En el julio y agosto, repunto la actividad principalmente en renta de condominios y casas, se mantenía hasta en un 65%, cantidad que considero como muy buena en comparación con la situación que se vive a raíz de la cuarentena”, dijo.
Peraza Reyes indicó que la llegada del equipo de futbol Mazatlán FC originó movimiento, pues los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que rentar casas y departamentos.
Puedes leer: Renovarán sistema de iluminación en colonias
Aseguró que pese a la pandemia, las torres y condominios en construcción no pararon, lo que es un buen indicador para el puerto, por lo que varios proyectos están a punto de terminarse.
El dirigente de los inmobiliarios confió en que este año tenga un buen cierre con ventas de propiedades y actualmente se preparan para realizar el Summit Turístico 2020, que se efectuará el 3 y 4 de diciembre de manera virtual, donde todos los inmobiliarios del país y otras partes del mundo podrán unirse a las videoconferencias, en las que se anunciarán las inversiones que hay en el municipio y sus principales atractivos.
Lee más aquí: