Mazatlán, Sin.- Tras el paso del huracán “Kay” por las costas de Sinaloa, que dejó afectaciones en los restaurantes de la Isla de la Piedra, comienza la reactivación en la zona; de los 47 establecimientos que hay ya se encuentran 40 en servicio, los demás continúan cerrados o con puro servicio de cocina.
Comerciantes del lugar señalaron que prefieren solamente tener el servicio dentro del restaurante, es decir no atienden en las palapas que están sobre la arena, con el fin de prevenir cualquier pérdida monetaria, ya sea para el cliente o para ellos.
También puedes leer: Evalúan daños causados por "Kay" en restaurantes de la Isla de la Piedra
"Significaron muchas pérdidas estas lluvias para nosotros, tanto en lo material como en lo anímico, esperamos reponernos de esto pronto, de momento algunos locales, incluido el mío, solo atendemos dentro del restaurante, se nos hace difícil atender en las palapas, pues la marea sigue alta", aseguró Carmela, quien atiende un negocio de comida.
El fin de semana pasado tuvieron muy poco flujo de personas, ya que todavía muchos turistas no se animaban a recorrer la zona debido a que la marea en la playa es alta.
"Estamos previniendonos de todo, si bien es cierto algunos estamos atendiendo aquí en las palapas, pero con cierto cuidado, evitamos a toda costa ponernos hasta la orilla, tratamos de poner a nuestros consumidores lo más atrás posible para que no ocurra ningún incidente", comentó Isauro, empleado de un restaurante.
Turistas extranjeros
La gran mayoría de clientes que han recibido en los últimos días han sido extranjeros, por el crucero que arribó al puerto el miércoles.
"Fue por el crucero que llegó, pudimos ver a gente de Asia, de Estados Unidos, alemanes, aquí anduvieron el miércoles, ellos han sido nuestros consumidores principales en estos días", añadió Isauro.