Mazatlán, Sin.- Decenas de jubiladas y jubilados se rebelaron esta mañana en la clínica del Issste en Mazatlán para solicitar, principalmente, la construcción de un hospital regional de tercer nivel de esta institución en el puerto.
Con cartulinas en mano, las y los manifestantes demandaron un hospital de mayores capacidades, el retorno de especialidades que fueron retiradas de la atención en esa clínica, como hematología, endocrinología, nefrología, entre otras.
Puedes leer: Regresa certidumbre económica al país con nombramiento del próximo gabinete federal
También pidieron recuperar el transporte colectivo a Culiacán, servicio que se les brindaba desde esta puerto hacia la capital del estado para ir a atenderse con especialistas.
Otro de los planteamientos realizados a las autoridades federales fue garantizar los insumos médicos del personal, pues los trabajadores de la clínica le dicen a los derechohabientes que no les surten de lo más mínimo para curaciones u operaciones.
Incluso, aseguraron que al estar hospitalizados se han dado cuenta de la falta de ventiladores, monitores, desfibriladores, ecocardiógrafo, RX y tomógrafo.
Como combate a la corrupción en el centro hospitalario, se demandó además liberar los cubículos ajenos a los consultorios, así como un trato humanitario hacia los derechohabientes.
Los manifestantes aseguraron que urge un nuevo hospital del Issste con mayores capacidades, porque el actual ya está rebasado.