Mazatlán, Sin.- Desde hace cuatro meses, una alcantarilla rebosa aguas negras en la calle Guelatao, del fraccionamiento María Fernanda y a pesar de que los habitantes han reportado continuamente a Jumapam, no ha sido reparada.
"Ya vinieron a revisar, hace como 4 o 5 meses, pero no hicieron nada, solamente metieron un tubo por ahí por la tubería y solo se escuchó un ruido como de una explosión, y ahora está todo sucio y enlamado, porque no se va el agua, no se puede ni limpiar nada, nada más llegaron, hicieron eso y se fueron", aseguró Iván Hubbard, vecino que vive justo afuera de donde se encuentra el problema en el drenaje.
También puedes leer: Asegura el Químico que ciudadanía debe hacer su parte para controlar inundaciones
También mostró su molestia por la forma en la que se comportó el personal de Jumapam que acudió a revisar la problemática.
"Cuando vinieron a checar y supuestamente a arreglar, se portaron muy déspotas, porque se les preguntó por todo y contestaban de una manera muy soberbia, incluso cuando te digo que el tubo se descompuso y salió toda el agua, le pregunté al joven que como le haríamos con el agua y él me dijo: ‘qué quiere, que me la tome'", añadió.
Aseguró que quieren que él pague lo que cuesta arreglar el problema, aunque le corresponda a Jumapam, porque está en la banqueta, que no forma parte de su domicilio.
"Dijo el joven que vino, que me saldría un 'lanón' arreglar esto, y yo le dije que ese era trabajo de ellos, pero dicen que no, que yo tengo que pagar para que se arregle esto, o que si no se haría más cochinero", añadió.
Malos olores
El olor a drenaje es tan fuerte en esta calle que la mayoría de las personas que ahí viven prefieren tener las puertas de sus casas cerradas.
A eso se le agrega que cuando acudieron a revisar dejaron un enorme bache, el cual ha provocado varios accidentes en la zona.