Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán ha tenido una muy buena recuperación en lo que se refiere al tráfico aéreo dentro del grupo aeroportuario, pese a la pandemia del Covid-19, confirmó Víctor Vladimir Ramírez del Ángel.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” reveló que traen una recuperación del 92%, que representa un incremento del 7% respecto al 2019, que fue el último año que se vivió en la "normalidad".
Recordó que en ese año, antes de la pandemia que ha afectado a todos los sectores productivos en todo el mundo, fue histórico para Mazatlán al superarse el millón 167 mil de pasajeros terminales; y ya se tiene una buena recuperación tomando en cuenta ese parámetro.
"Los meses de abril, mayo y junio fueron los meses más afectados por el tema del coronavirus, pero con todas las acciones que tanto el gobierno del estado y el municipio emprendieron para continuar con la reactivación económica y turística, el aeropuerto es un buen reflejo que se han tomado buenas decisiones para poder salir adelante", dijo.
Manifestó que la terminal aérea de Mazatlán es de los pocos aeropuertos del país que traen una recuperación en el tráfico, actualmente opera con 30 vuelos diarios, de los cuales 20 son nacionales y 10 de Estados Unidos.
Ramírez del Ángel señaló también que las rutas que operan, principalmente nacionales, son de la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, y las internacionales, de las ciudades de Los Ángeles, Phoenix y Dallas.
"Con las operaciones que traemos proyectadas para la temporada de verano, todavía seguiremos creciendo a nivel nacional, aeropuertos como la Ciudad de México y Cancún, que son prácticamente internacionales, han perdido gran porcentaje de sus pasajeros terminales, sin embargo, el pasajero nacional es el que nos ha ayudado a mantener ese crecimiento, que poco a poco va en crecimiento", concluyó.
La recuperación en el pasaje aéreo se ha dado con el turismo nacional, ya que actualmente los extranjeros no están viajando debido a restricciones propias de la pandemia, lo que significaría que esto podría mejorar una vez que se acerque la próxima temporada de invierno.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇