Culiacán, Sin. -Después de un déficit laboral en Sinaloa, el presidente del empleo de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) Jesús Iván Hernández Calderón, informó que la productividad laboral creció un dos por ciento en el estado.
Ante ello, explicó que este crecimiento le dio un giro a lo negativo, ya que empresas pequeñas que tenían menos del 14 por ciento, bajaron la cifra durante los primeros seis meses del 2023.
También puedes leer. Continúa SEDECOM entregando recursos económicos a negocios locales
Según la estadística, esta cifra bajo a menos 11.7 por ciento, aunque reconoce que sigue en números negativos, esto es un avance que les incentiva a seguir trabajando.
Hernández Calderón reconoce que el verdadero foco de atención es la empresa mediana y la empresa grande, ya que las cifras se mantienen de menos 19.6 a menos 19.5 de productividad laboral, mientras que las empresas grandes mantiene el número alarmante del menos 44.7 por ciento desde hace años.
También, mencionó que el mayor reto como empresa, empresarios y colaboradores es buscar la productividad en las empresas, “y que es la productividad, es la eficiencia, es hacer más con los recursos que se tiene”.
Por ello, detalló que no se trata de que el colaborador pierda su empleo porque afecta a ambas partes, a uno lo deja sin el sustento familiar y al empresario a lo contrario que todo mundo piensa duro alrededor de cinco meses recuperar si es necesario liquidar al trabajador y prescindir de sus servicios.