El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, y el ahora secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, se encontraron este lunes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Turista de Verano 2022.
El "Químico Benítez" se encontraba afuera del salón Carnaval cuando llego el alcalde. Se dieron un abrazo, intercambiaron unas palabras e ingresaron a la reunión privada.
También puedes leer: Cae calificación de Mazatlán durante el verano del 2022
Minutos antes, Benítez Torres, se abstuvo a dar cualquier opinión sobre la administración del nuevo presidente municipal, el cual ocupó su lugar, y los cambios de funcionarios.
“No puedo opinar sobre ese tema, menos me compete a mí, y menos como exalcalde”, dijo.
¿Limpia de ex quimiquistas?, se le preguntó.
“No necesariamente, no todo el que trabaja ahí era "Quimiquista’"ni mucho menos, yo busqué gente con capacidad que quisiera trabajar y que tuviera la camiseta bien puesta”, dijo.
El funcionario estatal también evitó los cuestionamientos sobre la llegada de Raúl Rico al Instituto Municipal de Cultura.
Segundo encuentro
Benítez Torres agregó que el domingo en el evento de la firma de convenio del gobierno del estado con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le tocó saludar al alcalde Édgar González Zatarain, donde intercambiaron algunos comentarios y aseguró que siempre se han dado la mano.
Al respecto, el alcalde Édgar González Zatarain confirmó que le tocó ver a “El Químico” Benítez Torres y no tocaron ningún tema sobre la administración municipal, sino de la gira de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.