Mazatlán, Sin.- Alrededor de 26 familias de El Palmito, Concordia, que huyeron de la violencia en la zona serrana, llegaron a refugiarse a Mazatlán, confirmó el alcalde Édgar González.
Sin dar detalles, informó que todas fueron acomodadas con familiares, mientras que el registro y atención integral lo lleva a cabo la Secretaría de Bienestar.
También puedes leer: Alcaldesa de Rosario evita a la prensa para no hablar de hechos violentos en La Rastra
Panorama
En los últimos 15 días, derivado de enfrentamientos entre grupos antagónicos en la zona serrana del sur del estado, decenas de familias de varias comunidades se han desplazado, principalmente a Mazatlán.
Hace 10 días se recibieron 80 familias de El Rosario, algunos ya retornaron, detalló.
"Hay un censo que ya trae la Sebides, que trae un seguimiento ahí con ellos, recuerden que ellos son la autoridad responsable número uno por un decreto que hay, así está la ley y obviamente nosotros ayudamos en lo que nos soliciten", agregó González.
El primer edil apuntó que seguramente hay más familias asentadas en Mazatlán, pero que no llegan buscando a la autoridad.
"Hay tanta gente que llega a Mazatlán, van buscando y se van asentando, no necesariamente llegan recurriendo a la autoridad", agregó.
El fin de semana pasado, cinco personas fueron asesinadas a balazos, entre ellos un trailero que se opuso al despojo de su unidad.
Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hallazgo de una persona muerta a balazos a las orillas de la autopista Durango-Mazatlán.
El domingo se bloquearon con tráileres incendiados la carretera Mazatlán-Matamoros y la autopista Durango-Mazatlán por más de 8 horas.
Desde el viernes se han recibido reportes de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, los cuales ha desmentido la autoridad estatal, a pesar del número de víctimas.
Además, se ha reportado el traslado de grupos armados desde Durango que quieren entrar hacia Mazatlán, lo que también ha sido negado por las autoridades.