Mazatlán, Sin.- La cuesta de enero ha golpeado a los vacacionistas de fin de semana en Mazatlán, ya que en este inicio de año ha disminuido la presencia de autobuses charter.
Frente al Acuario de Mazatlán se evidencia una marcada disminución en la afluencia turística, comparada a la que se vivió al cierre de 2023.
Puedes leer: Cambios en secretaría de turismo provoca afectación a la promoción de Sinaloa
"Desde el día miércoles solo hemos tenido la llegada de autobuses de turistas en grupos reducidos, ingresando de 5 en 5, es algo inusual, normalmente en esta época del año baja la afluencia, pero esta vez ya es demás", afirmó el cuidador de la caseta ubicada en el estacionamiento del Acuario.
Asimismo asegura que son alrededor de 20 autobuses los que se encuentran en el lugar.
"Son unos 20 solamente, pero están acumulándose desde el miércoles, más o menos esos entraban diario en las vacaciones de diciembre", agregó el cuidador.
Los pocos visitantes que han llegado a bordo de estos autobuses provienen principalmente de regiones cercanas, como Sinaloa, Sonora, Torreón y Durango. Estos turistas locales parecen ser la excepción en medio de la escasa actividad turística.
"Son de Sonora, de aquí del estado de Sinaloa, Durango, Torreón, de ahí vienen los pocos turistas que hay actualmente en el puerto".
El costo por día para aparcar un autobús en el estacionamiento frente al Acuario de Mazatlán es de 150 pesos.
Se esperan para Carnaval
Una de las razones por la cual se registra poca actividad turística en el puerto es la cercanía del Carnaval de Mazatlán, a realizarse del 8 al 13 de febrero.
Este fin de semana los hoteles de la ciudad se encuentran al 45 por ciento y se prevé que para la máxima fiesta porteña lleguen al 100 por ciento, incluso muchos de los establecimientos tienen ya reservaciones agotadas para esas fechas.