Se registra buena afluencia turística durante el día sábado en el centro de Mazatlán

El primer cuadro del puerto, continúa recibiendo turistas durante los fines de semana

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 25 de marzo de 2023

Turistas de diversas entidades se dan cita en Mazatlán durante el día sábado Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El primer cuadro de la ciudad y sus diferentes puntos turísticos continúan agobiando a los visitantes de diferentes partes del país durante este fin de semana, mientras que algunos acuden al mercado de abastos José María Pino Suárez para comprar algunas novedades o probar su gastronomía.

Una familia que visita Mazatlán desde la ciudad de Colima, se veía atraída por la gran variedad de comida que había en el inmueble, pues señalan que la oferta gastronómica ha sido de su total atención por la variedad que hay.

También puedes leer: Buscarán fortalecer el turismo de Sinaloa en el Tianguis Turístico

"Uno pensaría que vienen a Mazatlán a la playa y a probar puro marisco, pero no es así, ya vi que en este mercadito hay de todo, mariscos que es lo típico, pero también hay guisos que se antojan, ahorita tengo ganas de las enchiladas, parece que las acompañan con ensalada aquí, le echan verduras, nada se pierde con probar, me llama mucho la atención la comida de aquí," expresó Jordi Abad, turista originario de Colima.

Una comerciante de artesanías que se encuentra en el interior del mercado José María Pino Suárez, comenta que sus ventas han incrementado durante la mañana del día sábado, pues decenas de turistas han acudido a su local para comprar diversos artículos.

"Han venido a comprar muchas cosas, tazas, jarrones con la estampa de Mazatlán, y los cocos secos que son de recuerdo, hay varias cosas que me han comprado, y me hace sentir muy bien, porque las ventas se han elevado después de lo apagado que estuvo durante el mes de enero y febrero, ojalá y que continúen así las ventas," dijo Gregoria, vendedora de artesanías del mercado Pino Suárez.

Un grupo visitantes oriundos de Durango, se mostraba atraído por los aurigas, pues un grupo de ellos estaban esperando a un compañero para poder recorrer los distintos puntos turísticos del puerto de Mazatlán.

"Estamos esperando solo a un amigo que fue a comprar algo a la farmacia, pero ya teníamos ganas de subirnos, esperamos que se pueda recorrer buena parte de la ciudad, estos vehículos parecen un antro sobre ruedas, hay mucho ambiente cuando vas arribas mientras cantas, tomas, y bailas," mencionó Arleth Padilla, turista oriunda de Durango.