Mazatlán, Sin.- Este miércoles por la mañana se registró un incendio dentro de uno de los barcos camaroneros que se encuentran en el muelle del Parque Bonfil de Mazatlán.
Según los primeros informes, una chispa que cayó en la madera de la embarcación inició el fuego, lo que alertó a los trabajadores, que llamaron a los cuerpos de emergencia del puerto.
También puedes leer: Pollería explota en el fraccionamiento Pradera Dorada en Mazatlán
Los hechos ocurrieron al interior del barco Don Adolfo, donde algunos trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el buque.
Se dijo que en su interior, el personal realizaba trabajos de soldadura y que una chispa cayó en el piso de madera, el cual se incendió y se propagó el fuego a otros lugares en el interior del navío.
Las llamas fueron controladas por elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, que ahí llegaron.
“Incendio de barco camaronero. En el muelle del Parque Bonfil se presentó esta emergencia causada por trabajos de alto riesgo sin seguridad”, reportó el cuerpo de Bomberos en su página oficial de Facebook luego de acudir a atender la emergencia.
No se reportaron personas lesionadas durante este percance ni tampoco alguna otra embarcación dañada.
El llamado de Bomberos es a realizar los trabajos bajo todas las medidas de seguridad y estar muy alerta ante cualquier percance que pueda llegar a ocurrir.
Para saber
Actualmente, se realizan trabajos de mantenimiento en varias de las embarcaciones que están paradas en el muelle del Parque Bonfil en espera de que inicie la temporada de capturas de camarón.
La flota mazatleca está conformada por alrededor de 300 embarcaciones que se encuentran en la zona, donde actualmente comienza a verse más movimiento de trabajadores que realizan todo tipo de labores en los buques.