Mazatlán, Sin.- Desde el puente del 15 de septiembre, se ha notado un ligero repunte en el arribo de turistas al mercado Pino Suárez, después del "bajón" que ocasionó el regreso a clases presenciales, señaló Alejandro Ontiveros secretario de la Unión de Locatarios.
"Se ha visto que ha llegado un poco más de turismo, pero siempre cuando empieza el ciclo escolar hay un bajón en la economía de Mazatlán y este año no es la excepción", señaló.
Agregó que las ventas se mantienen en un 50% entre semana con repuntes de hasta el 20% de viernes a domingo.
"De lunes a jueves están alrededor de un 50% lo que es el fin de semana e incluso el lunes aumenta a un 60-70%, sabemos que septiembre es un mes pesado", agregó.
Estima que será hasta finales de octubre y principios de noviembre cuando empiece a repuntar otra vez la actividad.
"A finales de octubre y principios de noviembre que empiezan a llegar más cruceros, más vuelos, chárter de Canadá y Estados Unidos y algunos puentes patrios, se empieza a reactivar la economía", estimó.
Al realizar un recorrido por el centro de abastos, se observó que los turistas gustan de visitar principalmente el área de artesanías y de restaurantes, mientras que los locales acuden principalmente a surtir la despensa.
Lee más aquí: