Mazatlán, Sin.- El secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, informó que el mes de julio cerró con una ocupación hotelera del 64% en Mazatlán y del 52% a nivel estado.
Para este mes se prevé una ligera caída de reservación hotelera en el puerto y en la entidad en general; y al parecer, en este primer fin de semana de agosto, ya se empezó a notar al registrarse poca afluencia de bañistas en las playas.
La realizar un recorrido desde Valentinos hasta Monumento al Pescador, se observó poca gente caminando por el malecón, tanto locales como turistas.
Lo mismo en zona de playa, donde de acuerdo al semáforo playero, según su última actualización a las 6:15 de la tarde, solo dos secciones sobre la avenida Del Mar cambiaron al semáforo amarillo; playa Norte sección 5 y 6.
Mientras que en Zona Dorada, Playa Camarón y Gaviotas sección 2 alcanzaron el 50% de su aforo. El resto de las playas permanecieron en el estatus verde, es decir, con libre acceso.
CIERRE
A partir de las 7:30 de la tarde elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático recorren las secciones para indicarle a los bañistas que las playas están por "cerrar", por lo que deberán abandonan el área de arena y subir al malecón. Para las 8:00 de la noche ya no se permite el ingreso a nadie más.
Lee más aquí ⬇