Escuinapa, Sinaloa.- Como parte de lo que el alcalde Emmet Soto Grave ha llamado como reingeniería laboral al interior de la comuna, un aproximado de 40 empleados del sistema DIF municipal fueron destituidos de su cargo.
El primer edil quien tiene seis días de haber tomado el cargo aseveró que la comuna cuenta con un exceso de personal ascendiendo a la cantidad a 630 empleados número que se contempla dejar en un máximo de 550.
Puedes leer: Parte del malecón de Mazatlán podría abrirse fin de semana
630 entre Ayuntamiento y Dif, es importante decirles que esos recortes no se van a ocupar los espacios, la gente que ya no se requiere en la institución, no sera rellenado con otros 40, ahora es parte de ese proceso normal de reingeniería, que yo creo debió de haber ocurrido hace mucho tiempo.
Emmet Soto Grave
Entre los despedidos existe personal que tiene tres meses laborando, que ya habían sido despedidos anteriormente y que fueron recontratados cuando Hugo Enrique Moreno Guzmán retomo la presidencia municipal, asimismo no descarto despedir a otros empleados con mayor antigüedad.
Puedes leer: Impulsan creación de Fiscalía Social en Sinaloa
Por último dejó en claro que el número de despedidos irá creciendo siendo consiente del costo que esto puede generar en cuanto a liquidaciones lo cual se tendrá que presupuestar.