Culiacán, Sin.- Una vez más, las autoridades estatales no pudieron presumir un saldo blanco, pues durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprendió del 27 de marzo al 4 de abril, se registraron 14 homicidios en todo Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se registró una afluencia de 893 mil 550 personas en las diferentes playas, balnearios y centros recreativos del estado, cifra menor a la del año 2019, cuando hubo Semana Santa sin restricciones.
El teniente coronel señaló que se brindó atención a 11 rescates acuáticos y fueron localizadas 7 personas que se habían extraviado.
“En cuestiones de homicidios dolosos, en el transcurso del 27 de marzo al 4 de abril se presentaron 14 en el estado, 1 en la zona norte, 9 en la zona centro y 4 en la zona sur, serían prácticamente los resultados generales”, expuso.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, mencionó que la cifra de 893 mil 550 visitantes en Sinaloa, representa un 40 por ciento en comparación con el que se movilizó en el año 2019, que fue de 2 millones de personas.
Precisó que la afluencia se la llevó Mazatlán con 450 mil visitantes, Navolato con 105 mil, Ahome con 63 mil y Culiacán con 37 mil personas.
También puedes leer: Cruz Roja ha brindado 104 atenciones por Semana Santa
“Dentro de este operativo que no solamente comprendía del rescate de la población sino que también con el reto de reducir los riesgos contra el Covid-19, también se tomaron determinaciones con esta coordinación con los diferentes entes de nivel de gobierno”, expuso.
Agregó que también fueron delimitadas diferentes zonas de Sinaloa, como Mazatlán, Culiacán y Navolato, donde se rebasó la capacidad del aforo permitido que fue del 50 por ciento.13. Lic. Elizabeth Rentería Osuna, Enlace con Mujeres
Lee más aquí: